miércoles, 16 de septiembre de 2020

Rondando por la web: la página del CTPCBA

Esta semana, la estrella de este blog es el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, en especial su sitio web. Hoy en día, con todo al alcance de un click, es interesante conocer qué tiene para ofrecernos esta institución tan importante en la vida del traductor y, hasta me animo decir, de las personas en general.


Primero lo primero, el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA) es una entidad que se encarga de promover, difundir y representar las tareas del traductor. Además, administra la matrícula profesional y establece las normas de la ética profesional, entre muchas otras cosillas.

¿Qué podemos encontrar en su sitio web?

No bien entrás a la página, te bombardean con opciones. Ojo, que esto no suene como algo malo. Hay tantas cosas para hacer, buscar, investigar, que puede ser un poco abrumador. Sin embargo, si vas decidido a buscar algo en específico, se te va a hacer más fácil, pero si no... ¡qué no decaiga! No vas a romper nada si tocas todo (la maravilla del internet).

A primera vista, se puede decir que la página principal del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires está dividida en dos partes: la primera parte para usuarios en busca de un traductor y la segunda para traductores. Vamos a chusmear un poco a ver qué onda…

Si sos un usuario casual...

Lo primero que te encontrás, y que más resalta, es un buscador para que uses si estás buscando un traductor. Lo mejor de todo es que tiene todos los chiches; podés filtrar por nombre, especialización, idioma, provincia y ciudad o barrio.


Sin embargo, si no tenés idea de cómo buscar o qué tenés que buscar, en la barra superior vas a encontrar la sección «Público» y dentro en «Trámites» podés encontrar lo básico que necesitarías saber: cómo buscar un traductor, cuánto te saldría, etc.


Las utilidades para los usuarios que no son traductores no terminan ahí. El Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires brinda cursos dirigidos para el público en general. Lo que sí, acceder a ellos desde la página web puede ser un poco engorroso, ya que la mayoría de las cosas están dirigidas a traductores o estudiantes de traducción. Si te interesa y te gusta explorar páginas web, no hay por qué no investigar esta y ver todo lo que tiene para ofrecer.

Ahora, para mis amigos traductores

No tienen nada que envidiarles a los de la sección anterior, ya que también en la página principal, pero deslizando hacia abajo, van a encontrar lo siguiente:

 


Cada pequeño y tierno cuadradito los va a dirigir a las muchas cosas que este colegio tiene para ofrecerles: descuentos en diferentes cosas, biblioteca, capacitaciones, teatro, coro, capacitaciones, charlas, CAPACITACIONES.

Dato de color: las (precious) capacitaciones son tanto para los estudiantes como para los traductores ya recibidos. Además, lo único bueno del 2020 es que las capacitaciones y charlas que realiza el colegio son en línea, por lo que no es necesario vivir o viajar hasta Capital, ¡golazo para los del interior!

Además, el colegio cuenta con una revista, que está buenísima y es super variada, pero como no quiero spoilear nada, mejor andá a investigarla vos y volvé para agradecerme.

Tanto en la parte inferior como en la barra de herramientas superior, hay varios accesos que te dirigen más específicamente a lo que estés buscando, haciendo que la navegación en el sitio sea mucho más fácil y directa.

Siguiendo la línea de beneficios en general, creo que no está de más aclarar que para acceder a algunos de esos beneficios tenés que estar matriculado en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Accesibilidad desde distintos lugares

Todo lo que mencioné hasta ahora es usando una computadora, en específico desde el navegador Google Chrome (no se cómo será en otros, no tengo más). Sin embargo, si usamos nuestros celulares para ingresar y si bien la vista de la página es diferente (las cosas no están ubicadas igual por obvias razones de dimensión) es igual de accesible y sigue siendo fácil para manejarse. Todo está deslizando hacia abajo en su respectiva sección.

Como vieron hasta acá, las posibilidades son muchas, tanto para particulares, estudiantes y profesionales. Es tanto lo que se puede hacer que no quisiera sacarles la sorpresa de descubrir todas esas maravillas. Hay algo que sí hay que tener en cuenta, el sitio web del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires busca brindar muchos servicios a las personas y por eso les agradecemos mucho.

Bibliografía

Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (s.f.) https://www.traductores.org.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El fin de una era: Traducción Asistida

Decir que este año fue diferente a lo que todos esperábamos es quedarse corto. La pandemia afectó todos los ámbitos de nuestras vidas y, obv...